Ciudad de México.- Las ilusiones “azulcremas” están en el aire y los tachones bien plantados en el suelo. Tres jornadas del Apertura 2014 disputadas con saldo invicto para el América, situación que mantiene tranquilo al paraguayo Osvaldo Martínez, pero consiente en que no deben aflojar el paso.
“Desde que inició la pretemporada trabajamos la mentalidad de no dar ventaja, estar siempre en los primero lugares. Apenas comienza (el torneo), debemos seguir así y no confiarnos, nos falta mucho por jugar y contra rivales difíciles”, señala Martínez tras el entrenamiento de esta tarde en las instalaciones de Coapa.
Asimismo, Osvaldo sabe lo que representa la institución azulcrema dentro del futbol mexicano, en especial cuando están luciendo un arranque similar al del Clausura 2013, campaña en la que se proclamaron campeones.
“Tenemos un buen inicio, las ocasiones que tenemos las estamos metiendo, eso es lo que pide el ‘Turco’ (Antonio Mohamed, entrenador de las Águilas). La intensidad en los 90 es lo que pide. Lo estamos haciendo bien, estamos tranquilos, pero no por eso daremos ventaja a los rivales. hay que seguir con mucha actitud y humildad”, apunta el mediocampista, quien fugazmente hace una comparativa del plantel con el que se alzó con la undécima estrella.
“¿Cuántos habrán salido, 5 ó 6 jugadores de ese plantel campeón?, es casi el mismo, se cambió el cuerpo técnico, pero la actitud y las ganas son las mimas , en una institución así salimos a todos los partidos a ganar”.
Además, por la antesala de su siguiente compromiso de la jornada 4 ante Tigres de la UANL, en el estadio Universitario, señala que no será un cotejo sencillo, pese al plantel mermado que presentan los regiomontanos por la ausencia de sus grandes referentes del torneo pasado como Alan Pulido, Danilinho y Lucas Lobos.
“Este sábado contra Tigres será difícil, manejan bien la pelota, en otros torneos están en los primeros lugares, será una buena prueba para nosotros”, remarca ante el compromiso de seguir sumando 3 puntos.
De este modo, América mantiene la mentalidad competitiva para seguir conservando el liderato del torneo y construir sin problemas su camino a la Liguilla.
AGENCIA