Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Los insumos para que funcione el transporte público están “por las nubes” lo que ha provocando que este servicio sufra las consecuencias ante lo difícil que es mantener la circulación de las unidades y con un “freno” en el incremento a las tarifas.
La Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, lamentó estar limitados por el costo del pasaje en las concesiones estatales; el aumento en aceites, refacciones y combustible cada vez es mayor.
Los permisionarios del transporte público estatal y los taxis lamentaron que el Gobierno del Estado no autorice un aumento a sus tarifas, cuando saben que los costos de los insumos sí tienen alzas, lo que además no permite ofrecer mejores condiciones salariales a los operadores.
En el caso de los taxis, señalaron que la tarifa actual la conservan desde hace y varios años y si le suben a la corrida mínima los usuarios se quejan, olvidándose del aumento a la gasolina, por lo que se ven limitados a seguir cobrando 30 pesos, contra los más de 20 que cuesta el litro de combustible, sin tomar en cuenta las refacciones.
Ante la situación, exigen al Gobierno del Estado autorizar un aumento, pues se conoce que el 2023 traerá una cascada de aumentos en general, y el pasaje urbano no está contemplado en esos incrementos.