Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Ante un nuevo año donde las familias se enfrentarán a una realidad social con situaciones de injusticia, violencia, corrupción, impunidad, mala política, pobreza, odio, polarización y egoísmo, es necesario aferrarse a un cambio y conversión en busca de mejores oportunidades que permitan encontrar la paz, dijo el secretario general de la CEM, Ramón Castro Castro.
Como parte del Mensaje de Fin de Año, pidió prepararse para un nuevo comienzo, iniciar el año desde la esperanza de la redención, pero que debe recomenzar desde la triste experiencia de la pandemia.
“Habiendo vivido momentos muy difíciles que han traído mucho sufrimiento e inquietud a tantas familias; añadiendo los estragos de la violencia generalizada que se sufre en todo el país, ante la inseguridad que se hace notar”.
Expuso que ante los atentados a la institución de la familia y la vida, y los valores de la cultura, la crisis política y económica, es necesario recomenzar para trazar caminos de paz, y será solo con solidaridad y la unidad que se podrá construir la paz
anhelada.
Dijo que hay mucho trabajo por hacer. “Como pueblo de Dios, como verdadera expresión de unidad y encuentro para dialogar, que nos dejemos iluminar por el resplandor de la verdad que traza el verdadero camino de la paz”, finalizó.