Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- A pesar de haber tenido todo el año y varias prórrogas para poder hacer el trámite, cordobeses y ciudadanos de otros municipios dejaron para lo último el canje de sus placas, saturando las oficinas de Hacienda del Estado.
A unas horas que este año termine, decenas de personas se dieron cita en las oficinas de Hacienda del Estado, ubicadas en calle 1 entre avenidas 3 y 5 para el canje de sus placas y así evitar sanciones económicas y administrativas, las cuales serán implementadas a partir de enero del 2023.
En este caso, el presidente de la asociación de Verificentros Ambientalistas del estado, Alejandro Huesca Sota, explicó que a partir del 1 de enero de 2023 habrá operativos vehiculares, dónde todos los ciudadanos deberán tener en regla su verificación y actualización de placas.
Indicó que los verificentros ya cuentan con toda la papelería correspondiente para los trámites de verificación vehicular.
“Acudan a cumplir con su obligación en cuánto a su verificación vehicular, a partir del primero de enero de 2023, las autoridades correspondientes procederán con operativos”, agregó.
Concluyó que al realizar estos trámites tienen derecho a los subsidios que aporta el gobierno del estado.