AGENCIA
En Madagascar, una casa fue reportada por haber tenido un aroma distintivo que provenía desde dentro; nadie en el vecindario sabía exactamente de lo que se trataba, pero podían interpretar de que algo raro sucedía.
Las personas que vivían como vecinos intentaron negar el aroma durante mucho tiempo, hasta que se decidieron en llamar a los profesionales., pero a pesar de que nadie sabía qué esperar, ninguno podía anticipar lo que finalmente encontraron.
Una casa en Madagascar que se creía que estaba desocupada comenzó a largar un aroma picante y asqueroso.
En un punto, el olor se volvió tan intenso que las personas del vecindario comenzaron a sentirse sofocadas; se preguntaban qué tanto podría ser el olor que se produjera dentro si es que nadie vivía allí.
En un principio, los residentes del vecindario no pudieron identificar de cuál casa es la que albergaba el olor. Finalmente, todos llegaron a la conclusión de que el aroma provenía de una casa aparentemente abandonada. A partir de allí, debieron decidir hacer algo en pos de solucionarlo.
A pesar de que todos asumían que la casa había estado abandonada, sorprendentemente, muchas personas eran vistas saliendo y entrando a la propiedad. Los vecinos no podían creer como alguien podía acercarse a una zona con un aroma tan importante, encontrarse solo e ingresar dentro.
El olor desapareció por un período y los vecinos continuaron con sus quehaceres cotidianos; sin embargo, cuando se creía que todo estaba terminado, sólo había comenzado.
Justo cuando todos pensaban que los problemas se habían terminado, ¡el aroma regresó con más fuerza! Los vecinos hasta convocaron a una reunión para discutir el inconveniente entre ellos. A tal punto, todos llegaron a la conclusión de que el aroma provenía de aquella sospechosa propiedad.
Pero ellos sabían que no podían embarcarse por decisión propia y que debían llamar a la policía. Ellos le comunicaron a los oficiales del olor que estaba comenzando a preocuparlos y las autoridades elaboraron una hipótesis de lo que podría estar sucediendo.
Luego de recibir la llamada, la policía comenzó con su trabajo e investigó la casa. Las autoridades llevaron consigo a algunos vecinos para que los guiaran en los alrededores de la casa. Poco podían llegar a saber con el panorama que les esperaba.
La policía no sabía con lo que lidiaba, por lo que hicieron todo lo necesario para prepararse para todo. En caso de que el peor escenario esté esperándolos, llevaron consigo un equipo de especialistas, incluido un examinador médico, un experto en vida salvaje, y más.
Al llegar a la propiedad, los especialistas del departamento relacionado con los animales se dieron cuenta de que aquel aroma extraño no provenía de un lugar particular del cual pudieran rápidamente distinguir. Randrianjafizanaka no sabía lo que podía ser, así que se preparó para entrar.
Randrianjafizanaka se había involucrado en diversas situaciones, pero esta sobresalía de las otras. Ni ella ni todo su equipo había tratado con un aroma como aquel que provenía de la casa; entonces, ellos estaban completamente perdidos de lo que podían enfrentarse una vez dentro.
Además del increíble aroma que provenía de dentro de la propiedad, la casa se veía relativamente normal desde el exterior. Era larga y desde fuera, nunca podrías aventurarte a saber del oscuro secreto que albergaba en su interior.
Sin embargo, ésta era tan silenciosa por dentro, que podías escuchar hasta el sonido de una gota de agua cayendo al suelo. Todos se preguntaban la razón por la cual una casa en tan buen estado podría estar abandonada. Ellos corroboraron si la propiedad estaba a la venta, pero no era así.
Casi todo el suelo estaba cubierto de tortugas que estaban empacadas como sardinas. Había tantas que parecían formar todo el piso. El equipo dentro quedó sin palabras y sin poder creer lo que veían.
A pesar de ello, Randrianjafizanaka se dio cuenta de que estas no eran tortugas ordinarias y no tenía idea de donde provenían. Era difícil revisar el resto de la casa, porque había tantas de ellas que se comenzaron a dispersar.
De inmediato, Randrianjafizanaka supo lo que tenía que hacer; ella necesitaba que esas tortugas salieran de la casa de la manera más rápida posible y colocarlas en un lugar seguro y adecuado. Estos animales habían sido tratado de manera horrorosa y era casi una seguridad de que muchas de ellas se encontraran al borde de la muerte.
Mucho trabajo le esperaba por delante, lo cual tomaría mucho tiempo, pero cada segundo que las tortugas permanecieran ahí generaba un peligro mayor.
Debido a su rareza, estas criaturas suelen ser robadas; incluso las personas las ingieren como su fuesen un plato especial. En un aspecto menos extremo, las personas las poseen como mascotas. Sin embargo, el mantener estas extrañas tortugas es quebrantar la ley, pero claramente eso no frena a nadie en su impulso.
Existen muchas operaciones ocultas que se trata del robo de tortugas y su venta ilegal. En este punto, la especie esta cuasi extinta por cómo es que son tratadas.