in

Sanciones de Tránsito no inhiben accidentes 

Superiberia

Sandra g. Tehuintle

El Buen Tono

ORIZABA.- Las estadísticas aportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en donde coloca a Veracruz en el quinto lugar en muertes por accidentes automovilísticos, solo refleja un fracaso en la aplicación de multas y sanciones para disminuir estos indicadores, señaló el representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), Jairo Guarneros Sosa.

De acuerdo a los datos proporcionados por el SESNSP, a nivel nacional se registraron 11 mil 412 decesos por dicha causa, y Veracruz suma 558, en marzo fue el mes en el que se anotaron un mayor número de muertes con 81 y le sigue mayo con 64.

El entrevistado mencionó que, “nos hace mucha falta adquirir una cultura vial porque esto no les corresponde solo a las autoridades de Tránsito o Transporte, también intervienen el peatón y el conductor; porque cometemos acciones de riesgo a pesar de las sanciones que son muy altas y son lesivas, al igual que la de los reglamentos municipales”.

Dijo que el argumento de las autoridades correspondientes es que, al aplicar sanciones elevadas, los conductores van a tener más cuidado para conducir “y estos datos los están contradiciendo totalmente, porque no es con el aumento a las multas como se va adquirir una cultura responsable tanto en la población como en los conductores”.

Ante ello, opinó que se deben de realizar otras acciones como el dar a conocer la Ley de Movilidad Humana, con el fin de que se reflexione “qué es lo que nos hace falta y yo creo que es una cuestión educativa”.

CANAL OFICIAL

Hay fuga de cerebros en Córdoba

Arranca el lunes cobro del predial