DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
El Buen TOno
Maltrata.- La gente ratera volvió a hacer de las suyas y, aprovechando la tardía respuesta por parte de las corporaciones de seguridad pública, robaron decenas de cajas con huevo que eran transportadas en un tráiler que volcó la mañana de ayer en la autopista Puebla-Córdoba.
Paramédicos de los servicios en carretera de Caminos y Puentes Federales se movilizaron hasta el kilómetro 233 para auxiliar al trailero, que resultó únicamente con heridas leves y no requirió ser trasladado a un hospital.
Este aparatoso accidente ocurrió cerca de las 11:00 horas. Se trató de un tractocamión de color rojo y matrícula 920-EX-9 del SAF, que iba enganchado a un remolque tipo redilas y transportaba cajas con huevo de conocida marca.
Cuando empezaba a bajar las cumbres de Maltrata, el trabajador del volante perdió el control, por lo que la unidad acabó volcada sobre su costado izquierdo e invadió el carril de baja velocidad.
Como ya parece habitual, decenas de personas hicieron su aparición para robar todas las cajas con huevo que quedaron dentro y fuera del camión, las cuales se llevaron en motos, carros, triciclos y hasta caminando.
Más tarde oficiales de la Guardia Nacional, División Carreteras, arribaron al lugar del accidente, para resguardar el vehículo siniestrado y lo poco que quedó de la mercancía.
Tras realizar los peritajes de rigor, ordenaron a los “gruyeros” que la unidad fuera remolcada hasta el corralón.