DAVID GABRIEL Gutiérrez
EL BUEN TONO
Nogales.- Calcinado quedó un semirremolque, tipo plana, que iba cargado con varias toneladas de forraje para ganado, el cual se incendió la madrugada de ayer en el kilómetro 247 de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de la localidad de Balastrera.
Según los primeros peritajes, el siniestro se debió a un sobrecalentamiento en los frenos traseros del camión al que iba acoplada la plataforma, aunque afortunadamente el operador logró salir de la cabina y se salvó de morir quemado.
La deflagración se registró pasadas las 00:00 horas, cuando un vehículo de color blanco, placas de circulación del Servicio Público Federal (SPF), se desplazaba por el carril de descenso cargado con placas de paja para ganado.
Al pasar la última curva de las Cumbres de Maltrata, los frenos sufrieron un sobrecalentamiento, por lo que al entrar a la recta que conecta con Balastrera, la unidad empezó a arder en llamas en cuestión de minutos.
VIVILLO
El chofer reaccionó a tiempo y desenganchó el tracto, para evitar que el fuego consumiera todo el vehículo, en tanto, varios automovilistas pidieron vía telefónica el apoyo de los servicios en carretera de Capufe.
Al lugar se movilizaron elementos del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos y de Protección Civil, que con el apoyo de dos pipas lograron controlar el incendio y procedieron a enfriar la plana para evitar que se volviera a prender, para poder remolcarla al corralón de la GN.