in

Acaparan ‘coyotes’ turnos para placas

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

Orizaba.- Ante el vencimiento del plazo para el reemplacamiento en Veracruz, las oficinas de Hacienda del Estado en Orizaba son un caos, pues los “coyotes” acaparan los turnos para venderlos a los ciudadanos, lo que genera un pago de más de mil pesos adicionales para obtener un lugar y poder hacer su trámite.

Por decreto del Gobierno de Veracruz, el plazo para el canje de placas vence este 31 de diciembre, por ello las oficinas de Hacienda están saturadas de usuarios que buscan alcanzar un lugar para realizar su proceso vehicular, pero la saturación de citas provoca que un gran número de ciudadanos no alcancen a ser atendidos y esto genere molestia.

Desde la semana pasada se observó a un sinfín de personas pidiendo una cita en las oficinas de Hacienda, pero a partir de esta semana, los ciudadanos se empezaron a formar una noche antes para lograr una ficha, encontrando que los lugares son acaparados por los famosos “coyotes”, que cobran un adicional para hacer el trámite.

Lo anterior genera molestia entre los ciudadanos, pues cuando intentan obtener una cita, les informan que ya no hay libres, y tienen que regresar al día siguiente.

CANAL OFICIAL

Por los suelos la “productividad” legislativa

Temen despido masivo en IMSS