AGENCIA
CDMX.- Elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México detuvo a la tía de Iker, niño que murió tras ser atacado por perros el pasado 21 de diciembre de 2022 en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Ya que de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia, María del Socorro “N”, posiblemente atendía un puesto ambulante afuera del predio, cuando permitió que el menor de seis años entrara sin compañía al inmueble para ir al baño a pesar de que conocía que se encontraban tres canes a un costado de la entrada del baño.
“Al escuchar que ladraban los animales de compañía, la mujer ingresó a la vivienda y se percató que el menor de edad bajo su cuidado estaba en el suelo, por lo que solicitó apoyo médico”, informó la Fiscalía a través de un comunicado.
La mujer fue detenida por el delito de homicidio en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Los hechos tuvieron lugar en las calles de Florencio Miranda y Avenida Observatorio, en la colonia 16 de septiembre, generando una fuerte movilización de los servicios de emergencia capitalinos, así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).