Acatlán de Pérez.- Dos supuestos curanderos fueron detenidos por elementos de la Policía local, luego de que fueran señalados por una mujer, como quienes abusaron de ella sexualmente.
Los sujetos fueron identificados como Gerardo de Lin Cortés, de 47 años, con domicilio en Huatusco y Ventura Galicia de Lin de 46 años, de Ixhuatlán del Café.
Los detenidos fueron interceptados por los elementos policiacos cuando viajaban a bordo de un Tsuru rojo, con placas YGY-31-98 del estado.
Según se supo que los dos sujetos, llegaron hasta el lugar denominado Rancho Tablas y haciéndose pasar como curanderos, engañaron a un ama de casa de 40 años, con hacerle un ritual.
Una vez dentro de la casa, los sujetos abusaron de ella, como según, parte del ritual para sanarla de la mala suerte que tenía.
La mujer pidió apoyo a la policía, quienes de inmediato se trasladaron al sitio, para tratar de dar con los responsables.
Los detenidos fueron interceptados cuando intentaban huir, una vez señalados, quedaron a disposición de las autoridades.
Julio Valdivia
EL BUEN TONO