EMILIO GONZÁLEZ
El buen tono
HUILOAPAN.- Tras el accidente carretero que dejó como saldo la muerte de una Fiscal, se comprobó una vez más que el paradero de tráileres de San Cristóbal ubicado en la autopista México-Veracruz es altamente peligroso.
De acuerdo con el delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Valentín Romero Trujillo, los accidentes en el tramo carretero de Esperanza-Orizaba han aumentado.
Romero Trujillo indicó que esos percances automovilísticos ya cobraron víctimas mortales por lo que, a través del líder nacional de la AMOTAC, se solicitó intervenir para frenar las colisiones de vehículos en esa zona de San Cristóbal.
Comentó el dirigente transportista que se iniciaron pláticas con mandos de la Guardia Nacional, con el fin de intervenir y evitar que el paradero de San Cristóbal del municipio de Huiloapan, se siga utilizando como un estacionamiento de los llamados “fulles”, ya que en su mayoría lo que transportan son sustancias químicas y se estacionan sin la mínima precaución.
Romero Trujillo reconoció que los vehículos doble remolque estacionados en el paradero son un factor de riesgo en causar accidentes a los conductores de autos que utilizan la autopista.