in

Les cobran cuota abusiva a padres

Superiberia

Tomatlán.- Desagradable sorpresa se llevaron ayer padres de familia del jardín de niños “María Luisa Latour Oronoz”, al enterarse de la abusiva cuota que dicha institución exige para la inscripción de los infantes.

Dicha cuota es de 460 pesos por niño, lo que a gran parte de los padres les pareció exagerado, y señalaron a la directora de este plantel de imponer costos y cuotas de recuperación.

Los inconformes aseguraron que dicha tarifa es el doble de lo que piden las escuelas primarias, secundarias y de bachilleres, donde las cuotas rondan entre los 250 y 300 pesos por estudiante; por ello, protestaron ante la directora para solicitarle inscribir a sus hijos y no pagar esta cuota exagerada en tanto no se llegue a un acuerdo. 

Otros tutores condicionaron el pago de dicha cuota a que ya no se les solicite llevar más envases para reciclado debido al mal manejo de los recursos obtenidos por este material por parte de la directora, o bien dejar de hacer el aseo del plantel, pues esa tarifa es suficiente para cubrir el mantenimiento de las instalaciones.

Hartos de estos atropellos y abusos, los padres ya se encuentran recabando firmas para solicitar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la destitución de la directora; a esta causa se han unido incluso algunos profesores de este jardín de niños.

De igual forma piden la contratación de un intendente, ya que de un tiempo a la fecha, son los mismos padres quienes se encargan de la limpieza de la escuela, y a pesar de ello, se les sigue cobrando la cuota por concepto de limpieza; tras la protesta, la escuela fue cerrada por la directora, quien anunció la suspensión de las inscripciones hasta nuevo aviso.

 

Irvin Marcel

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Denunciarán a Julio Espinoza

Celebra finales Liga de Futbol