Alejandro Aguilar
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Autoridades municipales atienden el reclamo de comerciantes rumbo a la Feria del Juguete; en una reunión se acordó que se pondrá a consenso la sede.
Luego de una primera reunión entre vendedores y autoridades municipales, se indicó que este jueves se decidirá la sede.
El día de ayer líderes de diversas organizaciones de comerciantes se reunieron con la síndica Vania López González y el regidor octavo Erick Alberto Gasca Morales, quien lleva la comisión de Comercio, quienes atendieron las inquietudes de las diversas asociaciones de vendedores y locatarios existentes.
El diálogo fue luego de que el Ayuntamiento anunció que la próxima Feria del Juguete en la arena Córdoba y el Beisborama. Los comerciantes se oponen a ello pues señalaron que debe permanecer en los alrededores de La Isla como se ha hecho en los últimos 30 años.
En entrevista para El Buen Tono Luminosa Ameca Vázquez, presidenta de la Asociación Regional de Vendedores Ambulantes (ARVA) en el mercado La Isla, señaló que en el diálogo se planteó que la sede la analizará el Consejo Municipal de Comercio.
Adelantó que hoy nuevamente acudirán a Palacio Municipal para conocer la decisión y mantener el diálogo para beneficiar a todas las partes involucradas.
Por otra parte, la Dirección de Comercio detalló que hasta mil pesos costará el metro cuadrado a los vendedores en la Feria del Juguete, 800 antes del día 30 de diciembre por lo que prevé que se instalen al menos 200 personas para la venta de juguete y otros artículos.
Ricardo Navarro, director de Comercio, detalló que dicho espacio incluye servicios de sanitarios para quienes se instalen, seguridad a sus espacios, iluminación, publicidad y la carpa correspondiente.