Zongolica.- Durante el presente periodo vacacional autoridades municipales de Zongolica realizan las acciones denominadas, “Mi plan de vida y los derechos de los niños” en 146 localidades donde se atienden a niños en pobreza, el Programa es impulsado por el DIF Estatal de Veracruz.
En la localidad de El Porvenir, dieron inicio los cursos de verano para niños, niñas y adolescentes indígenas, de los talleres donde se promueven los derechos de los niños, desconocidos para la mayoría de los habitantes de esa zona serrana.
Además se atendieron las localidades de la Palma y Amatepec donde sus habitantes fueron beneficiados con dichos cursos, informaron los encargados del Programa, “se les habla de la importancia de estudiar, llevar una vida familiar con cariño, de valores y amor cívico”.
El DIF Estatal por medio de sus promotores y promotoras hicieron una extensa invitación a los padres de familia, a las autoridades educativas y municipales para unirse en los esfuerzos por el bien de la infancia veracruzana.
“Queremos enriquecer su mente, que reflexionen antes de actuar, queremos fortalecer su voluntad y con ello, ayudarlos a decidir acertadamente en todas las situaciones que enfrentan solos o acompañados, cada día de su vida”, comentaron al dar inicio las actividades en las comunidades de Zongolica.
LUIS MIGUEL LÓPEZ MENA
EL BUEN TONO