Córdoba.- El cambio de la tarjeta IAVE el primer día de uso, no afectó en gran medida a los empresarios de la zona Córdoba-Orizaba, sin embargo, sí causó molestias a cientos de usuarios por la falta de difusión de las autoridades competentes; aunque la mayoría realizó en tiempo y forma el trámite, otros dijeron que ante la situación económica no usan la autopista y prefieren viajar por la libre.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Córdoba-Orizaba (CCE), indicó que las molestias se generaron prácticamente el primer día del cambio de la tarjeta, por falta de comunicación, pues no se hizo la difusión adecuada para los automovilistas.
“Hubo muchos vehículos que encontraron que su dispositivo anterior ya no estaba funcionando y eso originó grandes filas de tráfico en las casetas”.
Por su parte Antonio Soriano, presidente de la Unión de Propietarios de Farmacias (UPROFI), dijo que al menos a sus agremiados no les afectó mucho el cambio de tarjeta, porque al estar altos los costos en las casetas de peaje, prefieren viajar por la libre, no usan la autopista.
“En pocas ocasiones viajamos por la autopista, la mayoría de los agremiados son de la región de Cuitláhuac, Córdoba y Orizaba, optan por usar la carretera federal para trasladarse de un lugar a otro para evitar pagar el peaje”, expuso.
Aunque también señaló que hubo personas que no realizaron el cambio por desidia.
SofÌa Dorantes Chavez
El Buen Tono