Córdoba.- La nueva modalidad de pago de la tarifa de la Comisión Federal de Electricidad resulta un verdadero fiasco y un problema, situación que no es explicada por las personas que se encargan de activar la nueva tarjeta.
Toda una mentira representa el eslogan Tú tienes el control, y más aún los trabajadores que se encargan de orientar y activar las tarjetas con tal de ganarse la comisión, caen en la mentira al no informar que la nueva modalidad de pago no es obligatoria, sino opcional, y que cuando se pasa por encima del medidor sólo debe permanecer 14 segundos, en caso contrario se queda sin luz.
La desinformación ha provocado el malestar de algunos usuarios que arrepentidos de haber aceptado la instalación de la nueva tarjeta, han acudido a las oficinas de la CFE para exigir la restitución del antiguo servicio.
Y a decir de una empleada de la paraestatal, esta nueva modalidad de pago se hizo para favorecer a los jubilados y pensionados, para que tengan mayor facilidad y no se gasten el dinero, ya que podrán hacer al corte de acuerdo a como ellos lo hayan solicitado.
Asimismo se desconocen los sitios habilitados con cajeros para realizar los pagos, ni los mismos empleados saben.
Tal parece que Tú tienes el control, fue lanzado a la población sin medir las consecuencias, antes de activarla, el usuario lo deberá pensar dos veces, para no quedarse sin luz, ya que nadie se hace responsable, si marca al teléfono de la CFE nadie le responde, si va a las oficinas, la empleada sólo le indicará que pase las veces que sea necesaria la tarjeta por encima del medidor hasta que le llegue la luz.
El Buen Tono