Emilio González Gómez
El Buen Tono
Río Blanco.- Tal y como lo anunciaron, personas altruistas de Orizaba llevaron una cena y bebidas calientes a familiares de pacientes del Hospital Regional de Río Blanco que pernoctan afuera de la sala de urgencias, en espera de que den de alta a su enfermo.
Luego del llamado a la sociedad para que se solidarizaran con la campaña:“Hoy por ti, mañana por mí”, la respuesta fue positiva, por lo que reunieron alimentos, café, dulces y demás insumos.
Entregaron a las personas pambazos, tamales, café, té de limón, pan dulce, aguinaldos y ropa de abrigo, como una muestra de unidad en las fechas navideñas y de fin de año.
Los organizadores reconocieron el apoyo de 10 orizabeños que se sumaron a la campaña, para elaborar los alimentos que repartieron entre las personas que esperan afuera del nosocomio y soportan el frío.
Juan Pablo Torres y José Gustavo Arcos, coordinadores de la actividad, reconocen que la mayoría de familiares de internos son personas de bajos recursos económicos, por ello, se organizaron para llevar el pasado 23 de diciembre una cena caliente.
En caravana, luego de visitar Río Blanco, los integrantes de la campaña, “Hoy por ti, mañana por mí”, se trasladaron hacia Orizaba, donde entregaron comida a los indígenas que pernoctan en el bulevar de Poniente 7, y luego concluir en el Hospital de Especialidades.