Danilo Fuentes
El Buen Tono
CÓRDOBA.- El Delegado Regional del Movimiento Independiente de Veracruz, Misael Martínez Ramírez, señaló que durante los meses de noviembre y diciembre aumentaron en la zona de Córdoba los abusos por parte de la Policía Estatal hacia la ciudadanía.
El abogado señaló que en noviembre, en la organización que representa, se atendieron 6 asesorías en derechos humanos en contra de los elementos de la SSP.
“Los policías estatales siguen violando los derechos humanos de la ciudadanía, son personas que no tienen el mínimo conocimiento en ese tema”.
Martínez Ramírez abundó que de esas asesorías tres si fueron denuncias contra los efectivos de Seguridad Pública por abuso de autoridad.
“Ellos cuando te revisan siempre te van a sembrar algo, ellos no tienen por qué meterte la mano en ninguna bolsa, ya sea de la chamarra o del pantalón cuando están haciendo su revisión de rutina”.
El representante del MIV subrayó que los ciudadanos están en su derecho de grabar el abuso policíaco, ya que de esa manera va a quedar en evidencia el abuso de autoridad que ellos cometen.
“En este mes de diciembre, hemos dado asesoría de abuso policial, en los famosos retenes que ellos hacen a las afueras de las ciudades, ellos no tienen la facultad de retenerte tarjeta de circulación o licencia, puesto que eso le compete a Tránsito más, sin embargo, ellos quieren tomarse atribuciones que no les compete”, concluyó.