in

Alertan por falso sacerdote

Superiberia

Efraín Hernández

El Buen Tono

CÓRDOBA.- A través de un comunicado, la Diócesis de Córdoba emitió una alerta a la feligresía de la parroquia “Espíritu Santo”, de la unidad habitacional San Román, exhortó a la comunidad católica a tener cuidado sobre la presencia de un falso sacerdote que ofrece sus “servicios”.

En dicha misiva, emitida por el presbítero y vicario general de la Diócesis de Córdoba, Alberto José Cruz Rosas Palomo, dio a conocer que hay una persona que se ostenta como sacerdote y realiza la eucaristía y reuniones, pero éstas carecen de validez para realizar algún sacramento, rito o práctica, pues solo lucra con ello. 

“De un tiempo a la fecha, una persona se ha hecho pasar por un sacerdote católico y a su vez se ha aprovechado de la desinformación de las personas. Este mismo se ha enfocado principalmente en la colonia Colorines y Fredepo”.

Por su parte, el obispo Eduardo Carmona Ortega comentó que ningún sacerdote llega o ejerce por “capricho”, sino porque así le ha sido encomendado.

“Estamos en la libertad de creer, pero sí avisar a la comunidad verdaderamente católica que los católicos somos obedientes al Papa; yo mismo estoy en Córdoba, no por iniciativa mía, sino porque el Papa Francisco me mandó aquí y si el padre Palomo está en San Román no es por iniciativa de él, sino porque yo lo mandé, con la autoridad que el Papa me da”, recalcó.

Concluyó que los sacerdotes que no están bajo el Papa, “simplemente no están con la Iglesia católica, la del Papa, en este caso es la apostólica y romana; entonces saber distinguir y ser obedientes es de verdaderamente católicos”.

CANAL OFICIAL

Casa de Cultura cumple 35 años

‘Vuela’ precio del pollo