Fidel Urbano G.
El Buen Tono
Huatusco.- La Casa de Cultura cumplió 35 años y con ello se realizaron una serie de exposiciones de fotografías en las que se cuenta la historia de la ciudad y el paso de los años que llevó a darle reconocimiento en la región; también hubo participación de alumnos y cronistas, quienes compartieron libros donde se narra desde la fundación hasta los 90.
Durante 35 años los representantes y encargados del lugar buscaron conservar el acervo histórico que le dio identidad al municipio, se basaron en los escritos de los cronistas, entre ellos Marcelino López Páez.
Él es socio de la Casa de la Cultura y que durante los últimos 35 años dedicó su vida para entregar el material bibliográfico y fotográfico con el que cuentan, para así ampliar la información que se tiene y que a su vez sea verídica para las nuevas generaciones de ciudadanos.
Debido a la condición de salud en la que se encuentra López Páez, se tomó la decisión de realizar un agradecimiento por el esfuerzo que realizó durante las últimas tres décadas, a fin de hacer la investigación precisa de la historia de la localidad.
Y a su vez entregarla a la Casa de la Cultura.
Durante el encuentro asistieron alumnos de diferentes instituciones educativas, los cuales reconocieron el esfuerzo del cronista, ahí algunos de los representantes indicaron que los jóvenes deben conocer la historia y de esta manera seguirla compartiendo con las nuevas generaciones y la población que guste del conocimiento.
Hay dos iconos importantes de esta ciudad, como es el Teatro Solleiro, con más de 120 años de historia, así como las lajas que se encuentran en el parque central y que muestran también la historia de la ciudad.