Orizaba.- Por no sumarse al proyecto político-personal de buscar la gubernatura de Baja California, el senador Isaías González Cuevas ha iniciado una campaña para desestabilizar a la CROC en Veracruz y ha optado por dividir a la organización.
Clara muestra se reflejó el pasado 7 de enero en la conmemoración de Los Mártires de Río Blanco, cuando los grupos de Tomás Tejeda de la CROC estatal abuchearon a los seguidores del senador priista y salió en defensa Francisco Morales Sarmiento.
En entrevista, el dirigente croquista en Orizaba, César Silva Reyes dijo que este personaje obedece a intereses oscuros de Isaías González, quien mantiene diferencias personales con el ex diputado Tomás Tejeda Cruz, porque este no se sumó a sus intereses políticos.
“Los sindicatos que están afiliados a la CROC, nos han refrendado su confianza y nos respaldan para que sigamos al frente. Hay que recordar que a través de un congreso y de la voluntad expresa de los sindicatos se hará una renovación, pero quien participe tendría que tener personalidad jurídica y por medio de su toma de nota”.
Admitió que existen intereses ajenos a la organización, dado a que Isaías González quiere ser gobernador por Baja California y está obligando a los secretarios generales en los estados a que los apoyen con financiamiento para esa campaña. “Tomás no asistió a esa reunión y en nada aporta esa ayuda y ahí nace la desunión, pero es un problema entre ellos”.
Y para debilitar a Tomás Tejeda, el senador buscó al mercenario sindical de Francisco González quien perteneció de una organización de tianguistas en Xalapa y formó parte de la CROC de Xalapa, al quedarse sin sindicato, y ahora buscó el refugio y se lo da a Isaías para golpear al actual dirigente estatal croquista.
Manuela V. Carmona
EL BUEN TONO