DAVID GABRIEL G.
El Buen TOno
Huiloapan.- Karen Jameli Hernández Rendón, quien tenía 28 años y se desempeñaba como auxiliar de la fiscal adscrita a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia de Nogales (SUIPJ), murió en un accidente automovilístico que se registró
la madrugada de ayer en la autopista Pue-bla-Córdoba.
Junto con la joven viajaba el comandante de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) y otras dos personas, quienes resultaron lesionadas y fueron atendidas en el lugar del percance por personal médico de Capufe, aunque no requirieron ser trasladados a un hospital.
De acuerdo a datos recabados, este trágico accidente ocurrió alrededor de las 02:00 horas, cuando la hoy finada viajaba a bordo de un vehículo de color blanco, junto con el primer comandante de la PMA Germán “N” y otros dos jóvenes más.
A la altura de la localidad de San Cristóbal un tráiler de color blanco y placas del SPF, le hizo corte de circulación al automóvil cuando trataba de incorporarse al carril de descenso, por lo que los agentes ministeriales colisionaron de costado contra la unidad de carga.
Desafortunadamente, se presume que Karen Jameli Hernández Rendón no llevaba puesto el cinturón de seguridad, por lo que tras el impacto se habría estrellado contra el parabrisas y esto le generó un traumatismo craneoencefálico severo, que le costó
la vida.
Minutos después se movilizaron al lugar paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que le brindaron atención prehospitalaria al comandante y a sus otros dos acompañantes, mientras que el chofer del tráiler se habría dado a la fuga para evitar su detención.
Agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) adscritos al Centro Integral de Procuración de Justicia de Orizaba (CIPJ), fueron quienes realizaron las primeras indagatorias en el lugar del accidente, con el apoyo de la Guardia Nacional División Carreteras.
Finalmente, los restos de Karen Jameli fueron levantados por peritos en medicina forense que los trasladaron al Semefo Regional, para poder practicarle la necropsia de rigor y así confirmar las causas de su fallecimiento; horas después fueron entregados a sus familiares.
Cabe señalar, que la Fiscalía Regional inició una carpeta de investigación para tratar de determinar con precisión cómo fue que ocurrió éste trágico accidente en el que perdió la vida Karen Jameli Hernández Rendón, aunque hasta el momento no hay detenidos.