Sandra g. Tehuintle
El Buen Tono
Orizaba.- La regidora del Ayuntamiento de Orizaba, Atenea Merino Chicatto, dio a conocer que a punto de concluir el 2022 se han registrado fines de semana con una ocupación hotelera del 100 por ciento, por lo que turistas han tenido que recurrir a los que se encuentran en municipios aledaños.
Cabe recordar que en la ciudad se cuentan con 2 mil 58 habitaciones en los 35 hoteles y en donde están incluidas 330 habitaciones Airbnb, además de que en las vacaciones de diciembre muchas personas acostumbran alojarse con sus familiares.
Mencionó que el pasado 17 y 18 de diciembre, cuando fue la inauguración de Casavegas y la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Marina, recibió al menos tres llamadas de conocidos que estaban recibiendo a familiares y amigos “y estaban totalmente agotadas”.
“Siempre tenemos una constante comunicación con los hoteleros, tenemos un grupo de WhatsApp y no hubo ni una habitación disponible durante ese fin de semana, hemos tenido muchísimos camiones de turismo”, relató.
Indicó que los visitantes vienen de diferentes estados del interior de la República, “pero entre semana vemos a muchos turistas extranjeros y connacionales por la temporada navideña más, Orizaba se ha vuelto un destino muy demandado”, finalizó.