in

Plantas tratadoras están sin operar

Superiberia

Fidel Urbano G.

El Buen Tono

Coscomatepec.- El municipio cuenta con dos plantas tratadoras de aguas residuales, pero tienen más de siete años sin funcionar, debido a ello los desechos se van directo a los arroyos, afectado al medio ambiente.

Una de ellas está ubicada en el arco de Perote, con dirección hacia Tlacuiloloxtla, mientras que la segunda se encuentra en la parte baja del recinto ferial, cerca del lugar conocido como El Guayabal, en donde las aguas residuales llegan sin ninguna atención de autoridades para evitar la contaminación y sanearlas.

Sin embargo, por la falta de mantenimiento de las instalaciones, los desechos pasan directamente encima de las tuberías y escurren a los arroyos, los que a su vez se conectan al río Jamapa y posteriormente continúan su paso por 28 municipios hasta llegar al mar.

De acuerdo con vecinos, las autoridades se muestran indiferentes ante el problema y no hacen nada para resolverlo.

Fue desde la administración de Manuel Álvarez Sánchez, que estas plantas dejaron de tratar las aguas residuales de 25 mil habitantes de la cabecera municipal; durante el período de Serafín González Saavedra, tampoco se realizó ninguna acción para repararlas y en el primer año de trabajo de José Luis Alonso Suárez tampoco se ha realizado ninguna acción a favor del ambiente.

CANAL OFICIAL

Toman vacaciones en Ayuntamientos

Nochebuena… y sin migrantes