in

Tecnología desplaza al personal en ingenios

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Tezonapa.- Las nuevas tecnologías provocaron que la mano de obra que se requiere en los ingenios se vea desplazada, reconoció el presidente de la Unidad Cañera Democrática (UCD), del ingenio Central Motzorongo, Enrique Ramírez.

Añadió que en las factorías hay bajo rendimiento de caña, pero auguró que en las próximas fechas se llegue a recuperar la molienda, pues apenas procesaron 4 mil 600 toneladas y esperan alcanzar las nueve mil.

“Estamos lentos, pero creo que es por las fechas que se vienen, no hay cortadores, todos quisieron pasar la Navidad con sus familias y se vale, porque nuestra familia se va, pero el trabajo sigue, por eso es necesario convivir con ellas, es el momento y creo que ahora que se acabe el año regresarán a las cosechas”, expresó la fuente.

De la misma manera reconoció que poco a poco, las industrias están perdiendo la mano de hombre, gracias a la mecanización, la tecnología de la industria.

“Central Motzorongo no es la excepción, ahora tiene que recurrir a nuevas tecnologías, porque los hombres que antes había emigraron a otros estados, ese es el gran problema que tenemos, antes sobraba personal, hoy se requiere en los lugaras de actividades”, dijo.

Indicó que paulatinamente los trabajadores envejecerán y lo más triste es que muchos jóvenes ya no quieran trabajar en la agroindustria.

Por eso, expuso, es importante motivarlos y generar fuentes de empleo, “tenemos que trabajar de una u otra manera, de cortador, de albañil, de lo que sea, no vamos a desperdiciar nuestro tiempo en otras situaciones, queremos un México mejor, que todo salga bien y más que nada en el sector cañero, debemos de estar en armonía con otros productores y los cortadores que son el bastión más fuerte”.

CANAL OFICIAL

Cohete ‘chiflador’ provoca incendio

Asume cargo Adanery Medina