Sandra González T.
el buen tono
Orizaba. – El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, dio a conocer que están pendientes 21 millones de pesos de participaciones de la federación, así como 15 millones de pesos más por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por lo que esperan que durante estos días les envíen ese recurso.
“No han llegado, esperemos que lleguen durante el fin de semana, tampoco se han recibido los recursos del convenio con la Sefiplan para que administren la recaudación del Predial, tiene que llegar de la mano con las participaciones federales”, detalló.
Explicó que el pasado 15 de diciembre les entregaron 7 millones 800 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (Fortamund), por lo que consideró que la administración municipal estará cerrando el año con finanzas sanas.
Mencionó que el pasado 23 de diciembre giraron instrucciones a la Tesorería para realizar en tiempo y forma el pago de la última quincena a los trabajadores sindicalizados y de confianza, correspondiente al 31 de diciembre.
En otro tema, informó que el “Tobogán de la Montaña” será inaugurado en el 2023, debido a que falta la certificación de seguridad de su operatividad.
Esto se debe a que los técnicos extranjeros provenientes de Alemania y Polonia solicitaron un permiso para pasar la Navidad y el fin de año con sus familias y eso lo retrasó, finalizó.