in

Asesinan a ex bombero

Superiberia

DAVID GABRIEL G.
EL BUEN TONO 

Orizaba.- El cuerpo del empresario y ex director del Patronato del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Mendoza, Juan Elías Castillo Círigo, quien desapareció el pasado 30 de junio, fue exhumado de las fosas clandestinas que están en la localidad El Jazmín, municipio de Atzacan. 
Cabe señalar, que la identificación se logró gracias a las distintas pruebas, análisis y comparación de muestras de ADN realizadas por los peritos en medicina forense y criminalística, en lo que es el Centro de Investigación Genética de Nogales (CIG). 
Posteriormente la familia del también miembro honorario de la Asociación Mexicana Transportista A.C., se presentó en las instalaciones del Centro Integral de Procuración de Justicia de Orizaba (CIPJ), para rendir su declaración y solicitar la entrega del cuerpo de Juan Elías.
Es por esto que la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, dieron por terminada su búsqueda; sin embargo, las investigaciones para dar con sus victimarios continúan en proceso. 
Luego de realizar los trámites legales correspondientes, finalmente el fiscal que aperturó el caso por la desaparición de Castillo Círigo, otorgó el oficio de liberación a sus familiares para que pudieran retirar sus restos del Semefo y trasladarlos a su domicilio. 
A través de redes sociales y de la página https://www.facebook.com/elbuentonodecordoba, se dio a conocer la noticia del hallazgo sin vida del empresario, por lo que amigos y sociedad en general hicieron llegar a sus seres queridos sus condolencias y pidieron a las autoridades ministeriales que se esclarezca su asesinato. 

SE LO LLEVARON CON OTROS DOS
Como informamos oportunamente en las páginas de El Buen Tono, el pasado 30 de junio Juan Elías Castillo Círigo, con domicilio en Río Blanco, fue privado de su libertad por un grupo armado, que lo sacaron cuando se encontraba en la central de taxis, Teletaxi, ubicada en la colonia Prado. 
Fue en la misma fecha pero con algunos minutos de diferencia que Florentino Romero Antonio, mejor conocido como “Tino” y quién fungía como administrador de dicha central, también fue levantado junto con otro taxista identificado como Miguel Ángel Feria Gatica. 
Tras los hechos los familiares de las víctimas esperaban tener comunicación con los delincuentes para poder negociar su liberación; sin embargo, esto nunca sucedió y se descartó que se tratara de un secuestro y se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía. 
A pesar de las manifestaciones que realizaron sus seres queridos y compañeros de trabajo para exigir que regresaran con vida, de nada sirvió ya que sus cuerpos aparecieron enterrados en las fosas clandestinas de El Jazmín, por lo que fueron exhumados. 
Con los restos de los ruleteros aparecieron otros 12 cuerpos más que fueron recuperados y enviados al CIG de Nogales, para que fueran analizados y tratar de hallar los de Castillo Círigo, que fueron identificados hasta el día de ayer a través de su ADN. 

CANAL OFICIAL

Llega la Nochebuena al albergue de Fray Rubén

Hallan el cadáver de un niño de 5 años bajo el suelo de su casa