Adriana Estrada
El Buen Tono
CÓRDOBA.- El sector transportista una vez pasará su Navidad en el volante, pues la economía del país no puede detenerse para que todos podamos disfrutar de una cena navideña en compañía de nuestras familias.
Aunado a esto, el día de Navidad y Fin de Año son dos momentos especiales para estar en convivencia con la familia, abrazar y recordar el calor y amor que se tiene dentro del núcleo; sin embargo, no todos pueden ser afortunados de vivir esta experiencia con sus seres queridos.
Los trabajadores del volante, especialmente los de carga pesada, no todos los años pueden disfrutar de estas fechas tan significativs en sus hogares, muchos de ellos pasan el día en la carretera, manejando más de 8 horas para que los productos lleguen a su destino.
Y es que para el sector transportista el día festivo o inhábil no existe, aquí las 24 horas deben estar en movimiento para no retrasar la entrega de mercancías.
Edgar es operador de tractocamión, y cada 24 y 31 de diciembre “celebra” en su unidad y con una llamada de enlace con su familia, que desde su hogar y a distancia comparten la llegada de la Navidad y dan la bienvenida al Año Nuevo.
A distancia brinda con su familia, y lo que para muchos es un momento de felicidad, para él es de nostalgia y melancolía porque quisiera estar sentado en la mesa con su familia y disfrutar de un abrazo y rodeado de las personas que ama.
Así como los operadores de camiones, hay mucho más trabajadores que dependiendo de sus actividades no pueden disfrutar con los suyos, así que cuando vea a un médico, despachador de gasolina, guardia de seguridad, una enfermera y todos aquellos que están lejos de su familia y deben trabajar en estos días especiales, sea empáticos con ellos, regálele una sonrisa y un deseo de Navidad.