AGENCIA
Campeche.- El helicóptero utilitario bimotor con matrícula XA-BNA de la empresa Aeroservicios Especializados (ASESA) perdió el control y se desplomó muy cerca de la terminal marítima Cayo Arcas.
La aeronave fue localizada a 174 kilómetros del puerto de Ciudad del Carmen en la sonda de Campeche; ya fueron encontrados y recuperados los tripulantes del helicóptero.
Los restos del piloto Francisco Javier Nájera Morales y el copiloto Miguel Ángel López Hinojosa, fueron trasladados a Ciudad del Carmen por parte del Servicio Médico Forense.
La Secretaría de Marina (Semar) realiza un operativo de localización en coordinación con otras embarcaciones petroleras además del Sistema de Rastreo de Eventos y Condiciones Inseguras de Pemex Exploración y Producción (RECIO), mientras que un grupo de buceo llego a una embarcación para realizar una inspección submarina.
El helicóptero pertenece a la flotilla de aerotaxis de la empresa ASESA que tiene su base en el helipuerto de Ciudad del Carmen.
Ya se están realizando los trabajos de recuperación de la unidad aérea para llevarla a la terminal aerea del municipio del Carmen, Campeche para determinar las causas del accidente.
Este es el tercer percance de un aerotaxi al servicio de Petróleos Mexicanos en lo que van del año.
CASOS
El primer caso fue el 26 de junio, el helicóptero XA-EZM, propiedad de la empresa Transportes Aéreos Pegaso, donde viajaba el director general de Pemex Octavio Romero Oropeza al aterrizar en un pozo de producción ubicado en Cupilco, Tabasco; el segundo se registró cuando el helicóptero Bell 412EP con matrícula XA-BNC impacto su rotor de cola con la cabina de mando del barco Global Explore en septiembre pasado.