Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Entre aplausos y el último pase de lista por quienes fueron sus compañeros por casi 50 años, la mañana de ayer se llevó a cabo el homenaje de cuerpo presente del comandante José Ernesto Palafox Barquet, quien falleció la tarde del pasado miércoles a la edad de 63 años.
Fue cerca de las 09:50 horas de ayer, cuando por las principales calles llegaron las unidades de rescate con las torretas encendidas, como muestra de respeto a quien por varias décadas fuera el formador de varios paramédicos.
A las 10:00 horas la ambulancia 198 era la que traía los restos mortales del “Jefe Pepe” como era conocido por sus compañeros en dicha institución médica.
Sus ex compañeros llevaron el ataúd a la catedral de la Inmaculada Concepción, donde el padre Domingo Ortiz Medina fue el encargado de dar el pésame a familiares y a los rescatistas.
Durante la homilía, el ministro de culto lo recordó como un hombre bueno, ya que gran parte de su vida la dedicó para ayudar a los demás.
Una vez que concluyó la ceremonia religiosa, más de 100 elementos de las distintas cooperaciones de auxilio de Córdoba y la región se dieron cita en la explanada del parque Francisco I. Madero para el último pase de la lista.