Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Aunque por ley el pago de aguinaldos debe entregarse a más tardar el 20 de diciembre, los trabajadores de la Secretaría de Bienestar no recibieron este derecho, lo que ha generado molestia, pero por temor, no pueden “repelar”.
De acuerdo con trabajadores de la Secretaría, no les han hecho efectivo el pago correspondiente, por lo que lamentaron que a pesar de que la dependencia se encarga de entregar apoyos a la población, a sus propios trabajadores no les otorguen este derecho establecido en la Ley de Trabajo.
Dijeron que es muy penoso que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, recientemente en una conferencia mañanera, dijo que ya se había cumplido con el pago de aguinaldo, y prestaciones con motivo de fin de año, cuando en la propia casa se ha incumplido con esta prestación.
Refirieron saber que en otras partes del país está pasando lo mismo, pero nadie alza la voz por temor a represalias.
La situación que están viviendo es vergonzosa, más aún cuando se encargan de “repartir” dinero a los ciudadanos, opinaron.
Los quejosos mencionaron que es injusto que no les den nada, pues todo el año laboraron como cualquier trabajador, e inclusive debido a la pandemia de covid-19, tuvieron mucho trabajo por las jornadas de vacunación.