AGENCIA
CDMX.- Tras el ataque armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, 180 periodistas, entre reporteros, editores, moneros y articulistas, firmaron una carta abierta en la que exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que cese el “hostigamiento” contra comunicadores críticos, pero el mandatario de México los calificó “del régimen”.
López Obrador se lanzó contra el expresidente Ernesto Zedillo y aseguró que a sus adversarios les molestan las mañaneras.
“Entonces como no pueden, pues los insultos y se sienten agredidos. Y ahí están los abajo firmantes, puro periodista del régimen diciendo de que yo polarizo. ¡No, politizo y lo voy a seguir haciendo en bien del pueblo porque es algo muy importante como para dejar este asunto de la información en manos del hampa del periodismo!”, expresó López Obrador.
“Es la información al pueblo, es un derecho constitucional el derecho a la información, cómo se lo vamos a dejar a ellos. Entonces lamento mucho el que estén enojados, por eso hay que investigar bien el lamentable atentado a Ciro Gómez Leyva”, agregó.
Aseguró que antes “daba muy buenos resultados” el “acuerdo” del régimen con los medios de información, acusó una campaña “feroz” en contra de su gobierno con un “bombardeo día y noche”, y afirmó que ahora se respetan las libertades.
“¿Ustedes han visto que en los últimos tiempos entren nuevos escritores a los periódicos? ¡Nada, son los mismos! Y es Riva Palacio, y es López-Dóriga, y es Loret de Mola, y es Dresser. Ahora no voy a mencionar a Ciro. Pero es lo mismo, son los mismos”, señaló al también mencionar a Jorge Ramos.
Si los periodistas tienen departamentos de lujo su trabajo les costó. No como los políticos que roban y viven toda su vida del pueblo y no saben qué es ganarse el pan de cada día. ¡Son una escoria vividores y ratas!
¿De qué vivió sin trabajar durante 12 años? Y ahora con hijos millonarios con fábricas de chocolates, cerveza, mansión en Houston y estudiando en Inglaterra como príncipes?
¿Entonces hacer cosas ilegales es defendible porque la denuncia la hizo una persona en particular, la ley y la moral que tanto defiende? ¿Y la ética? ¿Y ahora van a decir que la “ministra” es autónoma y libre? ¡Esta 4a deformación cada vez queda más en ridículo!
¡Pero lo más grave es que aunque se demuestre que es un plagio ella seguirá ocupando el puesto de ministra! Y seguirá ganando su generoso salario cada quincena.
Es inconcebible los argumentos que presenta el jefe de Estado; los errores o delitos de la Ministra le parecen no graves; ¡hay otras personas que hacen cosas peores! ¡No bueno pues, si ese es el fondo de la justicia en México! ¡Estamos en el hoyo y hundiéndonos más!