AGENCIA
Veracruz.- La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, dio a conocer que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) inició la valoración de las afectaciones a la infraestructura de la zona arqueológica de El Tajín tras el incendio registrado en el edificio de Los Murales, el cual dañó gravemente pinturas ancestrales de la cultura totonaca.
A través de sus redes sociales, Frausto Guerrero publicó que la restauración de ese testimonio valioso de la cultura totonaca se iniciará a la brevedad.
“Tras el incendio ocurrido en días pasados en la zona arqueológica de Tajín, en Papantla, Veraruz, la @cultura_mx a través del @INAHmx valoran las afectaciones a la infraestructura para iniciar a la brevedad con la restauración de este valioso testimonio de la cultura totonaca”, publicó la funcionaria federal.
Informaron que sí se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de quien o quienes resulten responsables de la destrucción del patrimonio prehispánico.