Miguel Ángel C.Mauss
el buen tono
AMATLÁN.- Una ola de robos tanto a negocios como de automóviles y motocicletas se vive día a día en el municipio de Amatlán, ante la falta del reforzamiento de la seguridad pública.
Esto ha provocado que empresas como Gas de Atoyac haya suspendido sus servicios en diversas comunidades, pues han sufrido asaltos a mano armada, golpeando a los conductores y llevándose las unidades cargadas.
Además, conductores de taxis también se han negado a prestar servicios después de las 20:00 horas ante el temor de ser atracados, como ha venido ocurriendo.
De acuerdo al Semáforo Delictivo, hasta el mes de noviembre sumaron 34 denuncias ante la Fiscalía por el hurto de vehículos de cuatro y dos ruedas, con y sin violencia.
Comparado con el mismo período de 2021, donde se reportaron 30 carpetas de investigación abiertas, este delito subió un 13 por ciento.
Otro de los delitos de impacto negativo al patrimonio de las habitantes de este municipio, es el robo a los negocios, los cuales se dispararon un 27 por ciento al pasar de 10 el año pasado, a 14 en este año.
Ciudadanos y comerciantes urgieron a las autoridades municipales a reforzar más la seguridad en todo el municipio, pues la Fuerza Civil o no se da abasto para poder vigilar a todo el municipio o es una corporación inútil, señalaron.