in

Ayuntamientos, libres de deuda

Superiberia

Mariana g. Hernández

El Buen Tono 

Orizaba-. El presidente de la Unión de Pensionados y Jubilados del Estado de Veracruz, Jesús Arenzano Mendoza, confirmó que en la región Orizaba-Córdoba ningún Ayuntamiento le adeuda al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Reconoció que fue Córdoba el último Ayuntamiento que firmó un convenio para ir pagando poco a poco su adeudo, a lo cual la directora general del IPE, Daniela Griego Ceballos, fue una de las alternativas que se ofreció a los municipios, bajo el compromiso de cumplir con las fechas establecidas.

Destacó que el único municipio sin adeudo con el IPE es Orizaba y de ahí la mayoría de los ayuntamientos establecieron un convenio de colaboración.

Arenzano Mendoza reconoció que tras la llegada de la nueva directora el IPE tiene un mejor desempeño y trato, derivado a que Griego Ceballos no únicamente se ha dedicado a cumplir en tiempo y forma con el pago de jubilados y pensionados, sino que además se han comenzado a recuperar inmuebles que por muchos años estuvieron abandonados y sin utilizarse.

En cuanto al presupuesto que diputados autorizaron, el IPE se logró mantener alcance los 2 mil mdp en su Reserva Técnica, mientras que el subsidió del Gobierno Estatal fue de 8 mil 500 millones de pesos con el que se asegura el funcionamiento de 2023.

CANAL OFICIAL

Buscan reforzar la seguridad

Veracruz debe aceptar colaborar con Argentina para identificar restos: Colectivos