in

Solicitan al Gobierno cumplir Ley de Tránsito

Superiberia

Mariana g.  Hernández

El Buen Tono

Orizaba.- Debido a que el Gobierno de Veracruz ha incumplido con el artículo 142 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, el cual establece que cada año fiscal deberán implementarse equilibrios económicos para que los permisionarios y concesionarios del transporte continúen ofreciendo su servicio y al no existir desde hace más de 7 años un incremento a las tarifas, este gremio se extingue rápidamente.

Los representantes de líneas camioneras, coincidieron que el aumento a la gasolina, diésel y otros insumos, como llantas, refacciones y ahora el del salario mínimo terminará por pulverizar a este sector.

“En los municipios de Poza Rica, Misantla y Tierra Blanca ya no hay camiones que presten el servicio, el factor que más ha mermado al gremio es la volatilidad en el precio de la gasolina y el diésel, aunado al alza en las refacciones, anteriormente costaban mil pesos ahora valen 3 mil pesos”, expresaron algunos conductores del transporte público.

Esto ha provocado que cada vez más la situación sea insostenible para el gremio siendo una responsabilidad del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el cual se niega a cumplir con Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz por no autorizar un incremento razonable y justo a las tarifas del pasaje.

Con una tarifa justa, el transporte público podría ofrecer un servicio de calidad para los usuarios, así como de quienes dependen de él.

CANAL OFICIAL

Gobierno cae en subejercicio

Lento crecimiento del PIB