DAVID GABRIEL G.
EL BUEN TONO
Orizaba.- Técnicos en urgencias médicas de la Unidad Municipal de Protección Civil auxiliaron a un motociclista que derrapó cuando circulaba a velocidad sobre el bulevar de la avenida Poniente 7, por lo que tuvo que ser canalizado a un hospital de la ciudad para valoración.
Fue el piso mojado lo que provocó el percance, y es que en un principio se señaló que el motorista había sido arrollado por el conductor de un automóvil; sin embargo, esto fue desmentido por los oficiales de la Policía Vial.
Este hecho de tránsito ocurrió a las 10:30 horas, cuando un hombre de unos 40 años viajaba en una motocicleta Itálika color negro, matrícula 73VNL2 de Veracruz, hacia el centro de Orizaba.
A la altura de la iglesia de San José el vehículo de dos ruedas derrapó un par de metros sobre la cinta asfáltica, hasta que el conductor no pudo mantener el control del manubrio y cayó.
Vecinos y comerciantes del lugar fueron los primeros en auxiliar al hombre, que sufrió golpes en ambas extremidades y en la parte baja de la espalda, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios médicos de Protección Civil.
Una vez que lo estabilizaron, el motociclista fue trasladado a bordo de una ambulancia a un sanatorio de la ciudad para una mejor valoración, mientras que el perito de la Policía Vial ordenó que el «caballo de acero» fuera remolcado por una grúa al corralón hasta que se deslinden las causas.