Adriana Estrada
El Buen Tono
ORIZABA.- A un año de haber entregado oficios de solicitud de apoyo ningún ayuntamiento de la región respondió a este llamado, lamentó el comandante de Bomberos de Orizaba, Manuel Jiménez
Cadena.
Refirió que cuando iniciaron las actuales administraciones acudió a entregar un oficio a cada uno de los alcaldes, esperando ayuda de ellos para la corporación; sin embargo, ninguno atendió el llamado.
«Ningún ayuntamiento respondió a la petición, lamentablemente, y con el recorte de presupuesto en algunos municipios, ahora menos tendrá posibilidades de formar un cuerpo de bomberos en su municipio o de formar convenios con lo que ya existen, pero es falta de voluntad».
Señaló que solo Orizaba es el municipio que apoya mensualmente; sin embargo, al resto de los municipios de la región se les apoya cuando existe una emergencia, pero aun así no quieren ver esa ayuda.
Consideró que lo que está pasando es la falta de voluntad por parte de los alcaldes, pues podrían destinar un pequeño presupuesto al cuerpo de Bomberos, o pagar una nómina de uno de los voluntarios, pero la realidad es que ninguno lo quiere hacer.