Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Con un total de 15 mil solicitudes cerró el año la oficina de Relaciones Exteriores, lo que conllevó a un incremento de 2 mil 500 pasaportes más que el año pasado, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Fernando Morales Cruz.
En entrevista, el funcionario municipal detalló que las solicitudes que se generaron confirman la gran demanda que hubo en la oficina municipal, la cual es enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“Hasta el momento no se tiene previsto un aumento en lo que va de estas semanas; sin embargo, por la ampliación de la oficina y su nuevo cambio de sede y la ubicación estructural sí se prevé un aumento en su costo”, dijo.
Enfatizó que tendrá que ser el Cabildo el que avale el incremento, por lo pronto se mantendrá el costo, el cual es de 350 pesos.
¿Dónde sería
la nueva sede?
El Secretario del Ayuntamiento señaló que la Cancillería solicita varios proyectos que prioricen tanto la movilidad, la infraestructura, personas con discapacidad, así como adultos mayores y madres en etapa de lactancia.
“Hace unos meses se presentó como propuesta el edificio donde funcionaba Block Buster, así como también se tiene contemplado la parte de arriba del museo Tratados de Córdoba, el cual hace unas semanas se extinguió jurídicamente para dar pie a nuevos proyectos”, refirió.
Señaló que todas las propuestas fueron enviadas a la Secretaría de Relaciones Exteriores, ellos decidirán cuál de todas se adecúa a los lineamientos que ellos demandan.