DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
ORIZABA.- Agentes investigadores de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un taxista orizabeño, que está acusado del delito de violación equiparada, cometido presuntamente en agravio de una menor de edad.
Los hechos por lo que fue aprehendido Manuel Alejandro “N”, quien tiene 38 años de edad y es vecino de la colonia Abelardo L. Rodríguez de Orizaba, ocurrieron en 2009, cuando habría abusado de su víctima (de identidad
resguardada).
Días más tarde, la agraviada confesó a su nana Beatriz Adriana “N” lo sucedido y decidió acudir ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, que abrió un expediente y lo turnó al Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia Mixto de Huatusco.
Fue entonces que el Magistrado le giró orden de aprehensión al ruletero, por lo que detectives de la Policía Ministerial iniciaron las pesquisas para
poder localizarlo.
Tras realizar los trabajos de campo y gabinete necesarios, Manuel Alejandro “N” fue ubicado manejando un taxi al oriente de la ciudad, por lo que los detectives le marcaron el alto para detenerlo, pero, lejos de obedecer, este se dio a la fuga para tratar de evitar su aprehensión.
Sin embargo, fue intervenido cuadras más adelante y se cumplimentó la orden con número de Causa Penal 1412/2021, por lo que quedó internado en un centro penitenciario de la zona en espera de que el juez defina su situación.