AGENCIA
Veracruz.- Entre acusasiones de que fueron nombrados “compadres y aliados” de la Cuarta Transformación (4T), los diputados del Congreso del Estado aprobaron a los nuevos integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), a propuesta del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.
Tal y como diputados del PAN habían vaticinado, con 41 votos a favor, ocho en contra y ninguna abstención, se designó a los integrantes del nuevo Tribunal y la Mesa Directiva les tomó protesta durante la novena sesión ordinaria.
La mayoría consideró como “idóneos” a Leticia Aguilar Jiménez, ahora exdirectora de Servicios Jurídicos del Congreso de Veracruz, como magistrada adscrita a la ponencia primera de la Sala Superior del TRIJAEV, y en consecuencia presidenta del Tribunal.
También a Rosalba García Salazar, ahora exdirectora general jurídica de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), quien quedó adscrita a la ponencia segunda de la Sala Superior.
Diana Oróstegui, exsecretaria de Trabajo y extitular del Centro de Conciliación, fue designada magistrada adscrita a la ponencia tercera de la Sala Superior y en consecuencia encargada de la sección especializada en responsabilidad administrativa.
Jaziel Cabrera Pacheco, es el exdirector jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), fue designado como magistrado adscrito a la Sala Regional Unitaria Centro.
Roberto Sigala Aguilar, exmagistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), quedó adscrito a la Sala Regional Unitaria Norte.
Finalmente, Rubén Hernández Mendiola, quien fungió como representante del PAN ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), fue adscrito a la Sala Regional Unitaria Sur.