Mariana G. Hernández
El Buen Tono
Región.- La carga ferroviaria se incrementó hasta un 30 por ciento, debido al traslado de mercancía, generando que exista una mayor contratación de personal, informó el secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Hermilio Merino.
“Después de la pandemia, ahora estamos sobrados de carga de trabajo, inclusive estamos en proceso de formación de los trabajadores para cubrir las faltas”, comentó.
Reconoció que el ferrocarril cada vez más maneja un mayor tonelaje, anteriormente se transportaban de 10 mil a 12 mil toneladas, actualmente mueven entre 70 y 80 mil diarias y van hacia el Puerto de Veracruz y Coatzacoalcos; así como al Centro y Norte del país, como Guanajuato e Irapuato.
Comentó que para cubrir el trabajo se contrató a más personal especializado y esta mano de obra actualmente está en proceso de formación.
Reveló que son cerca de 40 personas las que se requieren, una parte ya fue contratada y a través de grupos conformados por 15 elementos son preparados, con la finalidad de que cuenten con una formación y prácticas necesarias.
Aseguró que los robos disminuyeron.