Emilio González Gómez
El Buen Tono
Río Blanco.- La peor decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue la desaparición del Seguro Popular, porque cubría a 53 millones de personas, dijo la diputada federal Maricarmen Escudero Fabre.
Agregó que con la creación del INSABI, se dejaron sin acceso a los servicios de salud a más de 20 millones de mexicanos.
Expresó que el grupo parlamentario de su partido exigió desde el Congreso de la Unión al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, regresar el Seguro Popular, ya que garantizaba todos los tratamientos contra el cáncer, las cirugías de trasplantes y las cardiovasculares, hemodiálisis y radioterapias, que ahora se tienen que pagar.
Sostuvo que desde su creación el INSABI, ha resultado un fracaso, ya que cubre a pocas personas, menos padecimientos y apoya con muy pocos medicamentos.
“Su catálogo de servicios y de medicamentos están incompletos, además, no quedan claras sus reglas de operación, y por ello, convertimos esta exigencia del pueblo de México en nuestra bandera legislativa, para bien de una mayoría”, abundó.
Reveló que alzaron la voz para que el Gobierno Federal cumpla con su deber de Estado, dando el acceso oportuno a medicamentos oncológicos y tratamientos a niñas, niños y adolescentes, ya que es inadmisible, que se les sigan postergando las citas para la atención especializada que se requiere.