AGENCIA
CDMX.- El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está desplazando a los aeropuertos mexicanos y se encuentra a sólo un lugar de entrar al top 10 en cuanto al tráfico de pasajeros.
La terminal de Santa Lucía recibió 181 mil viajeros en servicio regular en octubre y fue su mejor mes desde que se inauguró el pasado 21 de marzo.
Considerado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como “el mejor aeropuerto de América Latina”, el Felipe Ángeles se colocó en la posición 11 por volumen de pasajeros de una lista de 62 aeropuertos en territorio mexicano.
Santa Lucía captó casi el doble de viajeros que en septiembre y ya recibe más tráfico que varias terminales localizadas en centros de playa como Mazatlán, Huatulco y Acapulco, de acuerdo con las cifras más recientes de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
“Al principio, las personas no querían volar desde el AIFA y nos costó mucho trabajo levantar las rutas, pero ya empiezan a aceptarlo, aunque todavía falta una mejor conectividad terrestre con Santa Lucía”, explicó Armando Bojórquez, presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina (Actual).
“A la gente le está comenzando a gustar el AIFA, porque es más rápido y cómodo, debido a la agilidad en el tiempo de llegada y salida de las aeronaves. Cuando se concrete la ampliación del tren suburbano seguramente la terminal será mayormente utilizada”, comentó el también presidente de la agencia Viajes Bojórquez.
El AIFA ha trasladado 481 mil personas del 21 de marzo al 31 de octubre y se encuentra cerca de alcanzar el plan oficial para este año.
“En la proyección que tenemos programada para diciembre de 2022, andamos entre 600 mil y 700 mil pasajeros”, dijo en septiembre Isidoro Pastor Román, director del AIFA. Es decir, la terminal tiene noviembre y diciembre para atender 119 mil viajeros y alcanzar el objetivo.
En menos de dos semanas, la AFAC actualizará sus resultados a noviembre y los analistas estiman que el AIFA entrará el top 10 en pasajeros.
Santa Lucía toma vuelo, debido a un acuerdo entre el gobierno y las aerolíneas para alcanzar más de 100 operaciones diarias en el aeropuerto, de modo que Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris anunciaron más rutas en el AIFA.
A nadie le interesa ese aeropuerto, por qué está en medio de la nada, no hay vuelos internacionales a Europa, Asia, EEUU y el resto del mundo, ¡además de que llegar hasta allá desde la CDMX es prácticamente imposible!
Un aeropuerto sin vuelos, sin pasajeros y sin certificación por parte de la IATA y para rematar la seguridad aérea se degradó y así se va a convertir en aeropuerto top, esto no es creíble por favor; los resultados hablan por sí solo.