Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Rescatistas de animales llevarán a cabo mañana la primera feria de la adopción canina, en la que ofrecerán a perros que rescataron en situación de abandono.
Explicaron que el objetivo es encontrar dueños responsables que se hagan cargo de ejemplares, los cuiden, alimenten y den una vida digna.
Añadieron que se trata de perros que rescataron de las calles o abandonados en predios y que requieren cariño de una familia, “invitamos a los ciudadanos para acudir al evento con la intención de que hagan una adopción”.
Mencionaron que difundirán el mensaje de evitar fomentar la compra de mascotas o regalarlas en estas fiestas navideñas, debido a que al paso del tiempo se les pasa el gusto y dejan a las especies en la vía pública o se olvidan del cuidado que deben darles.
Dieron a conocer que para ingresar, los interesados deberán aportar un kilo de alimento para perros, artículos de limpieza o aditamentos para los caninos, los cuales estarán destinados para los cachorros que se encuentran en los refugios.
La actividad dará inicio a las 10:00 horas y tendrá lugar en un estacionamiento ubicado en Madero Norte, entre Poniente 12 y 14.
Durante el día ofrecerán esterilizaciones a bajo costo, así como concurso de disfraces a las 15:00 horas, y pasarelas de adopción, las cuales están programadas a las 11:00, 14:00 y 16:00 horas, donde se expondrán a las mascotas que se encuentran en los refugios de la región.
Como parte de las actividades, a las 17:00 horas se tiene preparada una piñata de regalos para los caninos y felinos; los organizadores exhortaron a los ciudadanos para acudir a la feria y aportar alimento o artículos de limpieza, que ayudarán al sostenimiento de los albergues.