in

No hay seguridad social para todos

Superiberia

Fidel Urbano G.

El Buen Tono

Coscomatepec.- Por un presunto caso de negligencia médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Coscomatepec, una mujer perdió a su bebé, luego de que le negaran la atención en el nosocomio.

Tras cerrarle las puertas en la citada dependencia, la fémina tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital General de Córdoba. Fue alrededor de las 11:50 horas, cuando se pidió el apoyo de los paramédicos de Protección Civil, ya que se reportó que una embarazada se encontraba grave y en riesgo de perder a su hijo.

Luego de recibir atención pre-hospitalaria por parte de los paramédicos fue trasladada al Hospital Regional Bienestar; sin embargo, tal como se ha registrado en otros casos recibió una atención prepotente por parte de los especialistas que se encontraban en turno y le señalaron que no tenía riesgo.

Ante ello tuvo que ser trasladada por una ambulancia de manera urgente al Hospital de Córdoba con el temor de que su hijo resultara en una situación de riesgo mayor en la que ya se encontraba, debido a un problema presuntamente del corazón.

El padre del bebé refirió que esta no es la primera vez que reciben tratos indignos por parte de los especialistas de la salud del nosocomio, por lo que hizo un llamado a las autoridades del IMSS Bienestar, para que se brinde una atención de mejor calidad.

De acuerdo con otras opiniones, al llegar un paciente a este hospital tardan hasta cuatro horas para ser atendidos, la excusa es que las embarazadas son primero, pero esta ocasión se trató de una mujer en la misma situación, pero tampoco recibió atención.

CANAL OFICIAL

Roba camioneta Frente a cámaras

Ediles olvidan bienes históricos