Adriana Estrada
El Buen Tono
ORIZABA.- Los legisladores tienen a su cargo el cuidado legítimo de la comunidad, por ello deben aprobar leyes que realmente favorezcan a la justicia, y no a la razón de los intereses partidistas, consideró el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Lo anterior, ante la recién propuesta de la Ley Monse que busca eliminar todas las vías de apoyo a los feminicidas, pero al ser pasada a propuesta, los diputados de Morena en el Congreso Local la rechazaron.
“Nosotros creemos que una verdadera Ley, justa y que ayude a la sana convivencia social, tiene que ser un ordenamiento de la razón en vistas, o que favorezca el bien común y promulgada por quien tiene a su cargo el cuidado legítimo de la comunidad, lo que significa que es algo que ayuda a la convivencia y por eso es un ordenamiento, algo que ayuda según el orden constitucional de los estados democráticos a que haya un desarrollo, un progreso”, dijo Enríquez Báez.
Y lo principal es que no sea un ordenamiento de un capricho, ideología o de interés partidista, mucho menos para promover ciertos intereses que favorezcan solo algunos grupos, por lo que reiteró que tiene que ser un ordenamiento de la razón jurídica y constitucional que apele a la dignidad humana, la razón que vence los fanatismos, la razón que vence los intereses partidistas, la razón que vence los sesgos ideológicos y promulgada para el bien común.
El combate a la inseguridad, la violencia y todo aquello que afecta al país, es donde deberían legislar a favor de toda la comunidad de quien los eligió.