in

Comienza “viacrucis” para padres de familia

Superiberia

Tierra Blanca.- Comienza vía crucis de los padres de familia por la compra de los artículos escolares en plena temporada vacacional. 

Preocupados por lo que representa cada inicio de ciclo escolar, algunas madres han comenzado a adelantarse y a prever con tiempo los gastos que significa cada nuevo año escolar, por lo que para evitar el desgaste del bolsillo familiar en una “primera etapa” como ellas mismas llaman, empiezan a invertir hasta 500 pesos en lo indispensable de la lista de compras. 

Así, uniformes, ropa interior, mochilas, cuadernos o libretas se han comenzado a vender en los diversos comercios que aprovechándose de la vendimia que se da para ésta época, imponen promociones u ofertas para comenzar a acaparar a los clientes al contado o crédito, en el caso de algunas tiendas comerciales que sin duda caen ante la idea que están economizando.

Pero gastan más – expresan algunos- ya que si bien se sabe, una lista de útiles puede costar una parte importante del presupuesto familiar, el gasto aumenta a mayor cantidad de hijos en edad escolar, tal vez sea la razón por la que muchos caen en desesperación y gastan un poco más de lo debido, pero en partes. 

“Aún no he considerado cuánto podré gastar, pero antes de que se me junten los gastos, ya he comenzado con los lapiceros, gomas de borrar, sacapuntas, ropa interior y mochilas y con eso ya llevo por lo menos 400 pesos, tomando en cuenta de que son tres hijos, uno en preescolar, el segundo en primaria y el tercero secundaria, manifiesta la Señora Marlene González.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Siguen analizando peticiones sindicales

Compartiendo buenos momentos