Efraín Hernández
el buen tono
Amatlán.- Ambientalistas de la región cuestionaron el pozo profundo que el presidente municipal, Luis Arturo Figueroa Vargas, pretende hacer en Peñuela, con la finalidad de mitigar el desabasto de agua que existe desde hace años.
El activista Enedino Nava González explicó que lo que pretende hacer se relaciona más con sus intereses públicos que responder a una necesidad de los ciudadanos: “Deseo que encuentren agua y que sea en buenas condiciones”.
Añadió que derivado de la falta de políticas públicas del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y de la ineficacia de la mayoría de los ayuntamientos de no contar con plantas de tratamiento, ahonda el problema de la escasez del vital líquido.
Indicó que otro factor que influye en la situación que se vive actualmente es la desforestación brutal y sin control, “ahí están involucrados los policías y dependencias federales como la Profepa, Semarnat y Sedema, que no hacen nada para frenar los daños a las áreas verdes”.
Precisó que lo anterior es el principal motivo de la disminución de los mantos freáticos, además de la pavimentación y nuevos fraccionamientos, que van haciendo a un lado a los árboles por el crecimiento urbano.